Carlito`s way

El virus del estómago y la madre que lo ...

                            

 

Estoy hasta los mismísimos ... del jodido virus del estómago. ¿pero esto es algo nuevo o qué?. Todo apunta a que es lo que acabo de pasar. Al menos eso parece porque a todo el mundo que le he dicho que tenía mal cuerpo, diarrea, dolor de estomago, falta de apetito, me ha dicho:

 

 “¡justo!, el virus del estómago. Nene, eso son 24 horas. A mi me pasó y es así”.

 

Pero vamos a ver una cosa, ¿ya no existen esas frases de “te habrá sentado algo mal”, “eso es empacho de las fiestas de navidad”, ...?. ¡¡¡Todo es culpa de ese supuesto virus!!. Lo peor es que en Noviembre ya lo pasé  y como se suponía que era un virus, pensé que podría disfrutar de bastantes meses de tranquilidad. Y es que para mí no hay cosa peor en esta vida que vomitar. ¡¡Que cosa más repugnante!!! De hecho mi cuerpo ha desarrollado una habilidad innata por la cual se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he vomitado por causas ajenas al famoso virus (una de ellas es de tal calibre que será necesario un artículo para contarla).

 

La cosa es que como todos somos licenciados en medicina pues todos opinamos de los mejores remedios para pasarlo: que sí es mejor estar 24 horas sin comer, que si es mejor tomar sólo manzanilla, otros dicen que suero, y la última moda es tomar aquarius como para jugar un campeonato de pádel. Mi receta es suero casero “made in mi mamá” para las primeras horas y luego estar un día con yogures, jamón cocido, pan tostado,etc...

 

Otra jodienda es que cuando me toca estar malo del estómago no vuelvo a ser el mismo hasta pasados 4 ó 5 días. Con lo que me gusta a mí el “jalufe” me jode quedarme sin apetito. Tras el virus, paso unos días en que me tome lo que me tome me quedo hinchado, empachado, sin apetito...Hay gente que no. Conozco compañeros de trabajo que después de pasarse la noche vomitando se meten en el almuerzo un bocata de sobrasada que se quedan tan panchos: “me ha sentado bien”, y se pegan su eructito. Que jodíos.

 

En lo que parece que estamos todos de acuerdo es en que esto es algo nuevo. Unos apuntan a que tanto Estabilizante E323, tantos conservantes, tanto microondas, tanto recalentar plásticos, nos está matando. Supongo que en parte será verdad. Antes te sentaban mal las cosas y punto. Eso sí, alguien decía: “pues es raro porque todos los demás cenamos lo mismo y estamos bien...” y se quedaba ahí la cosa. Me acuerdo que cuando me ponía malo cuando era pequeño mi madre me hacía un suero casero de agua, limón, azúcar y una puntica de bicarbonato. Pasado unos días, cuando me recuperaba, me hacía un buen filete de ternera y listo papeles.

 

Hasta en temas de enfermedades nos estamos haciendo unos viejos...

Espero que por lo menos, hasta Octubre o Noviembre no me toque de nuevo.

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: