Carlito`s way

Sois Geniales

 

 

                         

 

 

Durante mi ausencia por este blog descubrí un par de videos muy interesantes, ambos recomendados por M., una de las personas de las que más estoy aprendiendo últimamente. Por un lado descubrí los vídeos de Emilio Duró, un motivador que se dedica a dar conferencias y cursos a empresarios y comerciales explicándoles técnicas de venta. Como estamos en plena crisis, sus charlas son ahora mucho más seguidas y demandadas ya que vienen bien en esta época. Otro día hablaré de él y de sus míticas frases.


El otro vídeo que me impactó bastante es el que abajo os enlazo. Es un corto cuyo argumento se basa en la historia de un hombre que tiene un simple trabajo de “validador” de tickets de aparcamiento: los clientes del parking le llevan el papel para que él los selle y así obtienen dos horas gratis. Lo bueno es que el hombre se dedica a alegrarle la vida a los demás con simples frases y cumplidos y lo logra,..casi siempre. Algunos ya los habréis visto porque los puse en el face e incluso creo que los mandé por email a algunos contactos.

 

Me gustó mucho como destaca la actitud en el trabajo (sea cual sea), la forma de tratar a los demás y en concreto lo genial que son algunas personas. Igual que hay gente gris, pesimista, triste, que siempre ve el vaso medio vacío, que rara vez la ves sonreir, que siempre se queja de lo que le sucede, hay también gente y personas que te arrancan una sonrisa nada más verlas, que siempre ven el vaso medio lleno, que son optimistas, de las que te cargan las pilas, de las que llevas un día malo y te lo alegran si te lo cruzas por la calle,...

Este video en concreto me gustó mucho porque aprendí que puedes alegrarle el día a una persona con una simple sonrisa o con un buen halago. No es cuestión de ser pedante o intentar quedar bien con todo el mundo. Es cuestión de tener una actitud positiva en la vida e intentar descubrir lo bueno de los demás. Todos hemos conocido a una dependienta con muy mala follá, o un profesor que era un cabrón, etc,..Además, seguro que os ha pasado a vosotros: te ves normal, con ropa normal, ni feo ni guapo, pero de repente alguien te dice...”vas muy atractivo con esa camisa” o “qué bien te quedan esos pantalones” (no es mi caso) o “¿estás más delgado? Te veo muy bien...” y ya cambia tu percepción de ti. Te miras al espejo y dices...”la verdad es que sí. Estoy muy guapo hoy...” y te quedas más contento que un 8.

 

En esta vida de perros que llevamos, de preocupaciones, de stress y de frialdad e insensibilidad hacia los demás, no está de más intentar arrancar una sonrisa al que está al lado. Y sobre todo, como decía antes, una actitud de optimismo, que para pesimismo ya tenemos a la prensa y a los telediarios....

 

Cada parte dura unos 10 minutos. Os las recomiendo de verdad, porque...

SOIS GENIALES.

 

1 Parte: http://www.youtube.com/watch?v=UHI6Lsxio5I
2 Parte: http://www.youtube.com/watch?v=XeCi2S2qA9o

 

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: