Carlito`s way

Motivación y optimismo

 

                       

 

 

Hace un par de artículos os hablé del fenómeno Emilio Duró. Hace meses, mi amigo M me recomendó que viera una charla de un tipo que se dedicaba a motivar a comerciantes y comerciales, sobre todo en momentos de crisis. Fue justo cuando en mi trabajo empezaron a hablar de traslados a Madrid y de fusiones, por lo que me vino muy bien para asimilar posibles cambios.

 

El video en cuestión era de la charla “El coeficiente de optimismo” que dio a unos comerciantes gallegos que querían saber cómo salir del bache económico por el que atravesamos. ¡Pues se ha convertido en todo un fenómeno en youtube y este hombre, que no sabía que iban a publicar el video en internet, se ha visto desbordado por la fama!. Os puedo asegurar que además de reíros un rato, le daréis la razón en muchas cosas.

Para mí es un hombre que transmite y que motiva ya que dice grandes verdades, y las dice con gracia y apoyándose con ejemplos y símiles muy buenos. De hecho si muchas veces me veis demasiado “happy” en frases o en artículos es un poco por su influencia. Algunas de sus grandes lemas son estos:

 

Hay que cuidarse. Si vamos a vivir 80 ó 90 años en este mundo, es mejor cuidarse y estar preparado físicamente para todo lo que nos queda. La mayoría estamos “atocinados”, sin hacer ejercicio, sin preocuparnos por la salud y eso sólo nos traerá problemas o nos mermará de hacer cosas.

 

Hay que ponerle pasión a la vida. Hay que romper la rutina, ilusionarse por las cosas más simples y naturales. Hay que valorar, por ejemplo, poder pasar un buen día en la playa con la familia. Estamos llegando a un punto en el que vemos normal ciertos placeres, viajes, llevar encima aparatos de cientos de euros...Dice en el video que ir a un hotel de 4 estrellas era algo alucinante hace unos años para nosotros. Ahora, dices: “¿el hotel?, pss, si, bien, pero vamos, tampoco para matarse..el buffet era algo escaso...”. Qué razón tiene.

 

La negatividad, el mal rollo y el pesimismo se contagia. Hay que ser positivo y ver el lado bueno de las cosas. Si eres así seguro que sabrás disfrutar de la vida y actuar mejor frente a los problemas. Si eres feliz, le pones pasión a las cosas y buscas la felicidad, vivirás más y mejor. De ahí sale la famosa teoría del “coeficiente de optimismo” que explica en la charla que os decía.
Sobre este tema, es muy bueno el ejemplo del león y la gacela que podéis ver en el primer enlace que os pongo abajo (minuto 10:22). 

 

Hay que leer, hay que formarse, hay que reciclarse. No debemos dejar de estudiar, de aprender cosas, debemos tener la mente siempre activa ya que físicamente podemos estar bien pero el cerebro también tiene que estar en forma. Si el sofá nos atocina, la tele también.

 

Muchos lo critican por ser un parlanchín que se dedica a dar discursos de conceptos facilones y utópicos pero a mí me gusta. Creo que tiene mucha razón en lo que dice. El mes pasado fue al programa de Buenafuente y dijo un pequeño resumen de todo esto, os dejo los enlaces: Os los recomiendo enormemente.

 

Enlace 1:
http://www.youtube.com/watch?v=r0nQF8k0tMw&feature=related

 

Enlace 2:
http://www.youtube.com/watch?v=0Cl3i4Jp1OM&feature=related 

 

Al que le guste y quiera ver una charla completa suya os dejo también el enlace de la famosa charla a los comerciantes gallegos (parte 1):

 

http://www.youtube.com/watch?v=FKIkjJOI6Ww&feature=related

 

 

Comentarios

Hola Carlitos, este Emilio Duró, es un tipo con un rostro duro (como puedes ver es un juego de palabras), es un encantador de serpientes, es el típico charlatan que lleva viviendo de la face desde hace años. No es un mito de la motivación, pues los efectos son impresionantes el primer día, pero duran eso un día y medio. Después del subidono pseudo-psicológico viene el día a día y nuestra capacidad o posibilidad de modificarla, casi siempre nula.

Charlie, el sexo se puede considerar deporte??. Entonces estoy como un chaval!!! PD.- cho, déjate el FB y el kalikuli en horas de trabajo...

Lo escucharé en casa. Me ha gustado lo que dices de cuidarse y hacer deporte. ¿Explica, el payo, cómo se puede hacer deporte dedicándo al trabajo 13 horas al día y con familia y dos niños pequeños??

Añadir un Comentario: