Carlito`s way

Cancer

 

                         

 

“Cancer”. Esta maldita palabra la oia, la escuchaba y la nombraba pero no la quería hacer propia, ni familiar, para mi lenguaje diario. Por desgracia durante este año 2011 la he escuchado mucho, mucho más de lo que esperaba, más de lo que hubiera deseado. La tuve que soportar a primeros de año por la muerte de una persona a la que apreciaba y que era un ejemplo de buena gente y de entrega a los demás. Y ahora, para más inri, la estoy sufriendo dentro de mi familia.

 

No está siendo un buen año en lo que a salud se refiere. En lo personal, “el pupas” ha empezado el año a lo grande: virus o bacteria que ha pasado cerca mía, la he alojado en mi propio cuerpo como si de un hijo se tratara...¡hasta neumonía he tenido!.

Además de esa persona que nombraba al principio, un tío mio murió a primeros de año, y, sobre todo, que mi padre vive desde hace meses con un cáncer de hígado.

¿el cáncer ha existido siempre? ¿es un “invento” del hombre? ¿se ha acelerado en las últimas décadas?. Vaya mierda!

 

Entre hospitales me muevo últimamente y la verdad es que no es muy agradable. Bajas a la realidad de esta acelerada vida y te das cuenta de la cantidad de gente que lo pasa mal a diario mientras tú estás en un parque con los niños, tomando un aperitivo con amigos, o viendo la tele en el sofá. Entrar a una planta de hospitalizados y ver a los pacientes con sus goteros y con los típicos pijamas azules paseando por los pasillos es bastante triste. Cuando salgo del hospital, siento una sensación de huir de la enfermedad, del drama y, de forma egoista, "huyo" hasta casa para refugiarme.

 

Semanas y semanas de escaners, Tacs, punciones, drenajes, biopsias, ecos, quimios,...la cantidad de pruebas que debe sufrir el bueno de mi padre minan la moral de cualquiera. Y es en eso en lo que más fuerte debe hacerse: cuidar la mente y elevar la moral porque es fundamental tener una actitud positiva en estos casos. Gracias a dios no lo sé por experiencia propia pero los médicos siempre apuntan que la mente juega un papel importante en este tipo de enfermedades.

 

Espero hacer un artículo celebrando que todo ha salido bien y que se ha superado la enfermedad. A todos los que sufrís el cáncer de cerca y, sobre todo, a mi padre y a mi madre...

 

 

¡¡ Mucho ánimo !!

 

 

Comentarios

Por eso es esencial vivir el presente y tomar conciencia de ello... desde las entrañas, porque un día llega y escribe "recto con renglones torcidos" y te das cuenta que te invita a subir a un nuevo tren que tú no has escogido, pero pobre como no lo aceptes. Es un ir y venir continuo en el que cada un es su mejor amigo y compañero... para todos vosotros, mi más sincero abrazo

Mucho ánimo, los que ya hemos pasado por ahí te podemos decir que a partir de una enfermedad así se ve la vida de otra manera, suerte y que se recupere, hoy en día la esperanza de cura es alta,y el dolor se combate, importante esto último, y sobre todo el apoyo de la familia es fundamental ...

Añadir un Comentario: